Para quienes no son creyentes, la espiritualidad puede verse como la sensación consciente de estar vivos. Por ejemplo, cuando una persona se conmueve por el impacto de un paisaje.
P #14: «Por favor, explique los muchos pasajes sobre la curación que parecen referirse a la curación del cuerpo. Me parece que, aunque el Curso es muy claro sobre el proceso de sanación de nuestras mentes de la percepción errónea de nuestra realidad, es igualmente claro que un cuerpo sano es un efecto de una mente que está curada.
Inventamos un mundo externo, empezando por nuestros padres, a partir de toda la culpa, el dolor, el ataque y el asesinato que hemos imaginado en nuestra mente — pensamientos que nos parecen muy reales y aterradores una vez que buscamos hacer realidad la separación.
Lo que puede ser útil al pasar por esto es cambiar el marco de referencia para su vida cotidiana. En lugar de la forma habitual de pensar sobre lo que quiere en la vida y lo que el mundo tiene para ofrecerle, puede abordar las circunstancias de su vida diaria como un salón de clases en el que aprenderá más sobre deshacer lo que le separa del amor. Entonces puede motivarse por el deseo de ver intereses compartidos en lugar de intereses separados y en competencia, por ejemplo. En otras palabras, «lo que quiere» es lo que cambiaría, como nos dice la Lección 129, «Más allá de este mundo hay un mundo que deseo» (W.pI.129). Puede convertirse en un alumno feliz (T.fourteen.II) con ganas de aprender más sobre el perdón y lo que está haciendo y pensando que le mantiene separado de las personas en su vida, porque sabe que todo eso es sólo una cubierta para El amor que le une con Jesús y con todos en su vida.
A nivel religioso se considera que la espiritualidad es la búsqueda de significado para trascender en espíritu. Se le relaciona con la existencia de un ser exceptional y el enriquecimiento del espíritu.
En vista de esto, su pregunta sobre cómo evitar usar el trabajo, o cualquier otra cosa, como una defensa contra el amor de Jesús en cierto sentido es la pregunta o enfoque equivocado. Como lo indica la cita anterior, ese es el propósito mismo de nuestro estar en el mundo con todas nuestras obligaciones y compromisos – estar preocupados con lo que está fuera de nuestras mentes para que olvidemos completamente que tenemos una mente que está eligiendo a cada instante. En ese sentido, entonces, no podemos evitar usar el mundo como una defensa, ¡debido a eso es por lo que estamos aquí! Entonces, lo que más le ayudaría es simplemente ser honesto acerca de esto como su intención subyacente de estar ocupado. El propósito no es lo que cree, al igual que Jesús nos informa en la Lección 5 de que nunca estamos disgustados por la razón que creemos.
El Curso nos enseña que hemos ocultado las fuentes más profundas de motivación en nuestras mentes, por lo que si no llegamos a ese nivel, nunca tendremos una paz interna duradera, a pesar de los cambios de comportamiento. Al aplicar las enseñanzas y los principios del Curso, se nos promete un fin para «todo» nuestro dolor y «todos» nuestros problemas.
Otro factor importante a tener en cuenta es que la guía del Espíritu Santo puede venir de muchas maneras diferentes. No debemos esperar que sea sólo en la forma de palabras que nos digan específicamente qué hacer. Su Presencia bien podría sentirse como un impulso para ser amable o compasivo en un momento dado.
Finalmente, debemos ser cautelosos con nuestra tendencia a interpretar eventos solo por la «forma». En otras palabras, la forma externa no puede decirnos qué está pasando en el camino de Expiación de una persona, el «contenido». Quizás el sufrimiento o la pobreza sea el salón de clases que esa mente United states para aprender que el cuerpo no es nuestra verdadera realidad.
La mayoría de los estudiantes llegan a este mismo impasse que ha descrito. Lo que está sintiendo es bastante typical y comprensible, dada la fuerza de nuestra identificación con nuestra existencia como individuos específicos. En su mayor parte, no conocemos otra forma de ser y nos resulta bastante difícil — por decirlo suavemente — integrar la enseñanza de Jesús de que un curso de milagros videos esta identidad es un reemplazo de nuestra verdadera Identidad tal como Dios nos creó.
¿O no podría haber hecho nada para evitar la guerra y simplemente elijo con qué maestro ver los eventos? ¿Y no vería nada más que inocencia en ambos lados si elijo el Espíritu Santo?»
Los francotiradores no causaron nuestros sentimientos, nuestras creencias erróneas lo hicieron. Si estamos dispuestos a ver cualquier situación de esta manera, estamos empezando a cuestionar las mentiras del Moi. Entonces estamos en posición de pedir otra forma de ver. Esto a veces es muy difícil de hacer, requiere práctica y mucha honestidad, pero es la única forma en que podemos ponernos en contacto con las creencias que nos mantienen arraigados en un sistema de pensamiento que nos está causando mucho dolor. Este dolor viene de creer las mentiras del ego y no de la situación, en este caso los asesinatos. Es muy importante que practiquemos esto «sin negar» ninguno de los sentimientos o pensamientos que tenemos sobre los escandalosos eventos en este mundo de miedo y odio del ego y sin obligarnos a tratar de aceptar un nuevo sistema de creencias que desafíe nuestra perspectiva habitual del ego.
La distinción entre lo espiritual y lo religioso se hizo más común en la mente well-known a finales del siglo XX con el auge del secularismo y el advenimiento del movimiento New Age. Autores como Chris Griscom y Shirley MacLaine lo exploraron de numerosas maneras en sus libros.
A: «¡Tantos idiotas para perdonar, tan poco tiempo! Pero eso es sólo su ego hablando — las cosas no funcionan como supone. Y preocuparse de que no aprenda a perdonar en esta vida solo le mantiene atrapado por más tiempo en la ilusión de todo esto. Dado que el perdón sucede en la mente fuera del tiempo y el espacio, no depende del tiempo o el espacio para su progreso (por ejemplo, T.
Comments on “A Review Of espiritualidad”