Y eso nos lleva a la segunda pregunta que plantea sobre «nuestra» inmutabilidad. En nuestra realidad como espíritu, nada ha cambiado y permanecemos impecables, perfectos y unidos con nuestra Fuente — este es el principio de la Expiación, que se repite numerosas veces a lo largo del Curso. Es en este sentido que somos verdaderamente inmutables. Pero claramente esto no es lo que creemos o experimentamos sobre nosotros mismos. Así que el Curso no afirma simplemente lo que es authentic y verdadero y lo deja así. Eso no sería de ninguna ayuda para nosotros, atrapados como parecemos estar en la confusión de nuestras creencias erróneas.
Uno no debe confundir su énfasis en el contenido con el hecho de que el Curso aboga por una licencia completa para comportarse de la manera que uno elija. Claramente, esta no es su dirección. No se enfoca en el comportamiento debido a sus premisas metafísicas, la principal de las cuales es el principio de que el mundo no es más que la proyección de un pensamiento en nuestras mentes. Y dado que «las Concepts no abandonan su fuente», el mundo permanece en la mente y, por lo tanto, no es lo que nos parece ser. Tampoco el cuerpo.
R: «La quietud o la paz es lo mismo — esa experiencia cuando dejamos de lado todos nuestros pensamientos de separación y juicio y el constante parloteo del Moi cede.
R: «El proceso que explain de aplicar las enseñanzas del Curso a las percepciones de su ego es, de hecho, una práctica muy apropiada de mirar con Jesús. Dado que Jesús es un símbolo del contenido del Curso, está presente en nuestras mentes cuando sus enseñanzas se hacen conscientes. Esto es especialmente cierto cuando estamos dispuestos a aplicar estas enseñanzas a nuestras percepciones del Moi y cuestionar su validez a la luz del mensaje de Jesús.
En cuanto a sus preguntas acerca de estar en el mundo actual, este es un cambio permanente en la perspectiva del mundo a la mente, de la figura del sueño al soñador – no tiene nada que ver con dejar el cuerpo a un lado. Una vez que estás en el mundo true, sabes que no eres un cuerpo, sin importar lo que otras mentes identificadas con el sueño puedan pensar sobre ti. Por lo tanto, no se trata de decidir si ir o venir, no hay idas o venidas, sino sólo una forma diferente de ver.
Y, a menudo para nuestra desilusión, el Espíritu Santo sólo trabaja con el contenido y no con la forma, de modo que no puede haber garantía de lo que sucederá en nuestras relaciones, excepto que se nos dará otra oportunidad de entrar en contacto con nuestra propia culpabilidad enterrada y sentimientos de indignidad y odio hacia nosotros mismos para que puedan ser sanados. Pero si somos capaces de poner en práctica los principios del perdón del Curso, encontraremos que con el tiempo experimentamos un sentido de paz y alegría en nuestras relaciones, sin importar si nuestros hermanos o hermanas son recíprocos de alguna manera en la forma.
Jesús discute nuestro miedo a la mente al principio del texto: “Son muy pocos los que aprecian el verdadero poder de la mente, y nadie permanece totalmente consciente de él todo el tiempo…La mente es muy poderosa…Es difícil reconocer la oleada de poder que resulta de la combinación de pensamiento y creencia, la cual puede literalmente mover montañas.
Finalmente, sustituir «falta de amor» no necesariamente tendrá el mismo impacto en un estudiante que «pecado». Todos tenemos creencias conscientes e inconscientes en torno a la palabra «pecado», y al sustituirla por otras palabras, nos negamos la oportunidad de perdonar todas las asociaciones que hemos hecho.
R: «Cualquier persona puede beneficiarse del curso. Uno no tiene que ser un intelectual para aprender de él y usarlo como un camino espiritual. No obstante, es obvio que está escrito en un alto nivel intelectual con sofisticados conceptos metafísicos, teológicos y psicológicos integrados en la enseñanza a lo largo de los tres libros. Mucho de esto está escrito en verso blanco. Por lo tanto, un lector/estudiante que no tenga inclinaciones intelectuales y no tenga experiencia en estas áreas tendría dificultades para comprender gran parte del content.
El anexo, “Psicoterapia: Propósito, Proceso y Práctica”, proporciona una aplicación útil de espiritual los principios del Curso en un contexto terapéutico, pero una lectura cuidadosa deja claro que Jesús sólo está hablando sobre lo que está sucediendo dentro de la mente del terapeuta y nunca hace recomendaciones sobre cómo debe actuar el terapeuta con el paciente o cliente. Las Thoughts que un terapeuta desarrolla a partir del Curso sobre la naturaleza de la realidad y el propósito del mundo y el yo — primero desde la perspectiva del Moi de la realidad del pecado y la culpa, y luego desde la perspectiva de la percepción sanada del Espíritu Santo — pueden o no ser cosas que serían apropiadas para discutir con un paciente.
Una vez que estamos en contacto con lo que sentimos, podemos comenzar el proceso de descubrir qué fue lo que causó el sentimiento. No tenemos que ponernos los sombreros de Sherlock Holmes y buscar y buscar estos pensamientos, ya que la sobre-intelectualización del proceso simplemente se convierte en otro obstáculo. Busque en su mente lo mejor que pueda, pero lo más importante es que le entregue a Jesús o al Espíritu Santo su disposición de saber cuál es el pensamiento.
R: «El no-dualismo del Curso es un absoluto no-dualismo que afirma que la realidad es infinita, carente de forma, inmutable y eterna; nada finito o de forma es genuine de ninguna manera. Eso significaría que el universo fileísico finito no tiene realidad. Es completamente ilusorio. Hay otros sistemas no-dualistas que colocan al mundo dentro del ser de Dios. Estas son las diferentes formas de panteísmo — tanto del oriente como del occidente — que dan realidad al mundo, pero no como una creación fuera del ser de Dios.
Uno de los aspectos fundamentales es establecer un vínculo con la divinidad, aquello que trasciende nuestra existencia terrenal.
La espiritualidad juega un papel fundamental en el bienestar humano. Muchas personas buscan en ella una respuesta a las preguntas más profundas de la vida y encuentran consuelo, paz inside y propósito en su práctica espiritual.
Comments on “Fascination About ucdm videos”