P #637: «¿Puede abordar un par de problemas que estoy teniendo dificultades para comprender sobre el curso?
Ahora bien, puede que simplemente no esté dispuesta a tolerar más las aparentes manipulaciones de su hermana y puede sentirse obligada a establecer algunos límites o establecer algunas condiciones con ella para su apoyo continuo. Aunque tales sentimientos y acciones pueden no estar exentos de su propia inversión en el Moi, todavía es posible al menos reconocer qué tan lejos en el camino está dispuesta a ir con Jesús en este punto, y dónde siente que necesita asumir el proceso de toma de decisiones.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra World-wide-web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarPolítica de privacidad
P #687: «He sido estudiante de Un Curso de Milagros ahora durante un año y medio. Estudio mucho otras religiones, en un esfuerzo por comprender mejor a los demás, buscar puntos en común y conexiones, y encontrar lo que me parece más «correcto». Me he dado cuenta de que hay una serie de religiones basadas en la metafísica, como la Ciencia Cristiana, el Nuevo Pensamiento, la Unidad y la Ciencia Religiosa.
Identificados con nuestros egos, siempre nos preocupa lo que otros están haciendo y lo que debemos o no debemos hacer al respecto. Y Jesús no nos pide que liberemos nuestros egos tan sólo por un instante. Porque en ese momento podemos encontrar la claridad que estamos buscando, que no tiene nada que ver con lo que hacemos y todo que ver con la forma en que nos vemos — a nosotros mismos y a los demás.
El apego a nuestro Moi es lo que nos aleja de la conciencia de que estamos en casa con Dios en el Cielo. Este bloqueo a nuestra conciencia no se elimina con la muerte, se deshace mediante la curación del pensamiento de separación. Dado que el Curso en sí mismo es un reflejo de la parte de la mente que alberga el recuerdo del Amor de Dios, el perdón que enseña también es una experiencia de amor: «El perdón [elegir al Espíritu Santo] es la curación de la percepción de separación. Es cierto que no parece que todo pesar no sea más que una falta de perdón [elegir la separación]. No obstante, eso es lo que en cada caso se encuentra tras la forma.
La ayuda profesional puede apoyar el proceso de dejar ir su ego. Un terapeuta amable podría ayudarlo a ponerse en contacto con algunas de las expresiones específicas en su vida de la dinámica de separación del Moi, aunque ese vocabulario nunca se use.
Por lo tanto, sugeriríamos que puede ser más útil entender cómo difiere de otras enseñanzas — para que uno pueda tomar una decisión informada sobre si este es el camino a seguir para uno mismo — que identificar sus similitudes con ellos.
2Los ejercicios están diseñados para ayudarte a generalizar las lecciones, de manera que puedas comprender que cada una de ellas es igualmente aplicable a todo el mundo y a todo lo que ves.
Combinar la atención a su cuerpo con la atención al sistema de pensamiento en su mente es la forma más efectiva de practicar el mensaje amable de este Curso a medida que ascendemos por la escalera de la curación.»
Para ayudar a comprender aún más este pasaje, considere lo que realmente está sucediendo en la mente dividida y lo que el Moi quiere que creamos, descrito en las frases que cita. El «tú» al que Jesús se dirige y al que siempre se refiere en Un Curso de Milagros es nuestra mente, fuera del tiempo y el espacio y fuera del sueño. Es la mente dividida del Hijo de Dios, después de que aparentemente nos hemos quedado dormidos y hemos comenzado a soñar con la separación.
P #654: «Recientemente pasé seis semanas con un hombre que se describe a sí mismo como un ser iluminado. Vi en él una vacilación entre la pequeñez –el deseo de lo mundano, el poder, la propiedad y el prestigio– y la grandiosidad –él creía en su imagen casi constante- lo que realzaba las palabras repetitivas sobre sí mismo en cuanto a lo que era ser iluminado.
Además de la sección de «Ausencia de Felicidad» citada anteriormente, puede encontrar útiles los debates sobre la solicitud de cosas específicas presentados en las Preguntas #538 y #555 para aclarar el proceso, así como la Pregunta #86 sobre el poder de la mente para proyectar.»
En otras palabras, no desea usar lo que podría ser sólo una comprensión intelectual del principio del Curso como una forma de evitar ponerse en contacto con lo que cree que es la fealdad de su Moi. Pero si se permite sentir la falta de valor, el odio a usted mismo, la sensación de insuficiencia o alguna otra variación de la culpa, y no se aleja de esos sentimientos sino que los mira abierta y honestamente, entonces la razón específica que el Moi puede querer dar para explicar por qué se siente de esa manera un curso de milagros videos no es realmente importante.
Comments on “Indicators on ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister You Should Know”