Top un curso de milagros videos Secrets



Los pasos gentiles por los que Jesús nos está conduciendo no requieren que aceptemos totalmente lo que él nos está enseñando aquí, sino sólo que tengamos la humildad de reconocer que tal vez nuestras interpretaciones de lo que nos parece que nos está sucediendo son erróneas, y tal vez seremos más felices si actuamos desde el reconocimiento de los intereses compartidos con todos nuestros hermanos, en vez de desde intereses separados y en competencia.

El Moi le «guiaría» de tal manera que terminaría sintiéndose sola y culpable por fallar de alguna manera en este Curso. Jesús la ayudaría a ver esto de manera diferente al guiarla hacia la paz profunda que no se ha visto afectada por nada del cuerpo o del mundo. Ciertamente, una lección difícil, pero Jesús y el Espíritu Santo la ayudarían a abordar su condición como un salón de clases en el que puede comenzar a recuperar un sentido de su verdadera Identidad fuera del sueño de separación.

También aborda el temor que mirar dentro despierta dentro de nosotros debido a la culpa que creemos se encuentra allí.

R: «Lo primero que debemos entender sobre la forma y el contenido es que son parte del sueño del Hijo de Dios y que no existen en realidad. Mientras el Hijo duerme, parece tener una mente separada de la de Dios. Esta mente tiene sólo dos «contenidos» o pensamientos posibles: el pensamiento de separación o el recuerdo de la unidad con Dios. Tiene sólo una actividad: el poder de elegir entre estos dos pensamientos. Una vez que la mente elige uno de estos dos pensamientos, el pensamiento toma forma. La forma puede ser un comportamiento específico, un «pensamiento» o un juicio que expresa el pensamiento original.

En otras palabras, todos compartimos la misma culpa y la misma necesidad de ser liberados de ella. A medida que comenzamos a aceptar esta strategy de intereses compartidos, nos haremos más conscientes de que somos una mente que está tomando decisiones para ver el mundo y a los demás de ciertas maneras, en lugar de simplemente un cuerpo victimizado, aunque es casi seguro que nos continuaremos experimentando a nosotros mismos como víctimas la mayor parte del tiempo. Y así, gradualmente comenzamos a deshacer la división remaining.

El verdadero Dios del Curso es el perfecto Amor y la perfecta Unicidad, incapaz de enojo o condena, y no se ve afectado en absoluto por el pensamiento ilusorio de separación y ataque de la Filiación. De estas distinciones se deduce que el Dios de la Biblia no puede ser el mismo Dios verdadero del Curso, sino que se parece mucho al Dios inventado, enojado e iracundo del Moi. Y hay muchas otras diferencias entre el Dios de la Biblia y el Dios del Curso. En la Biblia, Dios crea el mundo físico y todo lo que habita en ese mundo, incluidos el hombre y la mujer. Él condena y castiga a Advertán y Eva por su pecado de desobediencia contra Él, y finalmente envía a Su único Hijo a ser sacrificado para que los efectos irreversibles de ese pecado que todos heredamos puedan ser expiados. A medida que estudie el Curso, será cada vez más evidente que este Dios y el Dios del Curso no tienen nada en común. Jesús en el Curso deja en claro que Dios no creó el mundo o los cuerpos (por ejemplo, T.

La disonancia cognitiva no es exclusiva de la religión o la espiritualidad, pero a menudo ocurre en el contexto de tales creencias.

Puede encontrar un par de preguntas que abordan la perspectiva del Curso sobre las habilidades psíquicas de ayuda mientras intenta reconciliar sus propios entendimientos y experiencias con las enseñanzas del Curso (Pregunta #497 sobre profecías y Pregunta #589 sobre habilidades psíquicas).»

El mundo lleno de maldad, miedo, pecado, culpa, enemigos, peligro y ataque es el sueño de un loco. Una vez que estamos atrapados en este sistema de pensamiento, no importa dónde aceche el mal, ni en quién. El «bien» y el «mal» del ego son lo mismo porque tienen el mismo propósito: mantenernos enraizados en la creencia en la separación. El «escape» de este sistema solo es posible aprendiendo a identificarse con el recuerdo del Amor de Dios que permanece en parte de nuestra mente.

Y es a esos rincones internos de aparente oscuridad que podemos dirigir nuestra atención de la manera más fructífera, haciendo resplandecer la luz compartida del perdón con el Espíritu Santo, que nos permite reconocer que somos verdaderamente iguales a «todos» nuestros hermanos y hermanas, sin importar los valores que compartimos o no compartimos.»

No hay evidencia histórica precisa de los eventos de la vida de Jesús hace two.000 años. Los estudiosos de las Escrituras están de acuerdo en que los Evangelios son informes poco confiables, por lo que no podemos estar seguros de que algo sobre la crucifixión o las historias de resurrección sean ciertas. «Podemos» estar seguros del contenido del mensaje de Jesús en el Curso. Como no hay pecado, no hay motivos para la culpa que es la foundation de la creencia en la victimización a través de la crucifixión. Jesús nos dice en el texto: “El mensaje de la crucifixión fue precisamente enseñar que no es necesario percibir ninguna forma de ataque en la persecución, pues no puedes ser perseguido.

El momento «señalado» no se refiere a un tiempo específico en el sueño, sino a una decisión en la mente que está fuera del tiempo y el espacio. Sin embargo, Jesús sabe que creemos que en realidad estamos separados de Dios, viviendo en el tiempo y en el espacio, por lo que nos habla en el nivel de nuestra experiencia en el sueño.

De esta manera se descubre un sistema masivo de engaños y mentiras, que destroza los cimientos de nuestra existencia y del universo en el que parecemos vivir, y nos obliga a enfrentarnos a lo que juramos que no volveríamos a ver (T.19.IV.D.six:1). Todo lo que sucede en nuestro mundo personalized y en el mundo en general es «nuestra» voluntad, no la de Dios. Las implicaciones de este reconocimiento son asombrosas, que se convierten en el foco de las enseñanzas de Jesús a lo largo de su Curso. Parece mucho más tolerable tener las bendiciones de Dios sobre nuestras luchas y sufrimiento, justificando nuestra percepción del pecado y los victimarios «allá afuera», en lugar de tener que aceptar la responsabilidad de todo nosotros mismos (como el único Hijo). Es por esto que necesitamos perdonar a Dios. Él no da crédito ni validez a lo que es tan true y significativo para nosotros: “Ni uno solo de los Pensamientos de Dios tiene sentido en este mundo. Y nada de lo que el mundo acepta como cierto tiene sentido alguno en Su Mente.

P #655: «He descubierto que mi forma de atacar a la Filiación es comer en exceso. Despatchedí que estaba lista para reducir lo que como para mirar la culpa y, con suerte, david hoffmeister reducir el miedo al Amor de Dios y no usar esa forma particular de ataque.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Top un curso de milagros videos Secrets”

Leave a Reply

Gravatar